jueves, 15 de abril de 2010

La Tecnología en el siglo XX

La Tecnología en el siglo XX
A lo largo de estas 12 canciones les mostraré una reflexión sobre los diferentes cambios que han surgido por parte de la tecnología la cual en un principio se pensó con fines bélicos. Podemos decir en la actualidad que estos objetivos nos están llevando a una practica más humana de la guerra y es por eso que la tecnología trascendió de ser un arma destructora a ser una herramienta más para el ser humano y su desarrollo para la humanidad.
Nota: la reflexión se da por medio de la sonorización musical no por medio de la letra ni de la temática para la cual fue elaborada.
1-La gran mayoría de los descubrimientos tecnológicos surgieron como consecuencia de aplicaciones bélicas de la tecnología. El mayor detonador de descubrimientos tecnológicos en la historia ha sido la guerra…de ahí surgen casi todos los demás. Esto es muy claro sobre todo con la tecnología desarrollada para las dos guerras mundiales por científicos alemanes. La Valquiria de Richard Wagner nos ilustra este momento.


http://www.youtube.com/watch?v=IKsriJgNTsM