martes, 4 de diciembre de 2007

LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA


Si yo perdiera la memoria como le sucedió a Yambo, algunos elementos que me ayudarían a recordar mi cultura mediática a lo largo de mi niñez y me etapa de la adolescencia seria los siguientes:

En primero los libros; esta es una de las actividades que siempre he disfrutado debido a que mis padres desde muy pequeña me acostumbraron a hacerlo.
Pero creo que si tuviera que quedarme con uno solo que me hiciera recordar toda mi cultura mediática es, el principito.
Este libro que he leído cerca de cuatro veces me fascina pues creo que aunque lo deje de leer por mucho tiempo, cuando lo lees siempre tiene un nuevo significado. Será que siempre lo he visto así pero siempre he deducido cosas distintas después de hacerlo y
Me gusta mucho.





Otro fue el de las batallas en el desierto que a pesar de también ser muy corto, a la edad de 16 años me arranco lágrimas de los ojos pues me adentre demasiado en los personajes de Maria y Carlos y entendí la pureza del amor en la niñez.

El quijote de la mancha no lo leí completo hasta que fui ya una adolescente, sin embargo mi madre acostumbraba leérmelo junto con otros como el patito feo y el cascanueces.
Los comics eran mas bien una costumbre de mi padre que será como revivir esos momentos en los que cuando el compraba algún libro o el periódico también me daba un comic de memin pinguin, Archí o los libros de Mafalda o Garfield.
Cuando íbamos a la playa recuerdo que siempre me compraba unos libritos que llamaba capulinitas que el también acostumbraba leer de niño.






En la música me parece que los discos de the Beatles, Enya y hasta por gusto de mi familia en el norte alguna que otra música de banda como EL RECODO o SELENA podrían traerme recuerdos de mi niñez y adolescencia.

El primer disco de música que recuerdo escuchando obviamente era uno de CRI-CRI.


Una de las costumbres más fetiches que tengo es la de coleccionar postales de todo tipo, desde las que regalan en restaurantes, en la calle, en algún lugar, en la escuela, es decir en cualquier lugar.
Mi mejor amiga (mi cordón umbilical debería decir) y yo las coleccionamos juntas y una inmensa colección de ellas de todos los lugares que hemos visitado y deseamos visitar.


Creo que estas postales pertenecen a lo que yo llamaría refrescar mi memoria porque a través de estas imágenes he conocido paisajes hermosos y he percibido sensaciones distintas.