

Al hablar del poder de los medios, surgen varios cuestionamientos.
El primero de ellos es: ¿A que nos referimos con poder? Los medios de comunicación tienen influencia en el la gente, eso es muy claro, pero ¿Hasta donde podemos decir que llega el poder de los medios? y ¿Hasta donde el poder de decisión de las personas?
En primer lugar, el ser humano es un ente pensante y racional, asi que si lo pensamos desde ese punto de vista, el supuesto “poder” se limita a que el receptor lo quiera adoptar y tomar como suyo.

Vayamos con otra cuestión: ¿Porque los medios se han convertido en jueces de lo que pasa en nuestro alrededor?
Los medios pueden dar siempre una opinión, pero de nuevo partimos de que el radio escucha, televidente o receptor no deja de ser el que toma la decisión siempre de asimilar, analizar y después hacer sus propias conclusiones de lo acontecido.
Un medio de comunicación jamás será 100% objetivo, la objetividad en los medios no existe.

Sin embargo, hay que reconocer que la comunicación que existe en nuestro país, no es la mejor ni la que quisiéramos para nuestras familias. Lo cierto es que si no hacemos nada para mejorarla, luchamos por la verdad y limpiamos nuestros medios, esto si se puede convertir en un caos que podríamos lamentar.