
Para hablar del ser proteico tendríamos que mencionar primero las características que le acompañan.
Yo proteico es aquel que reflexiona de manera excelente y labora poco, se reconocer por su espontaneidad y su escasez de capacidad creativa. Entiende mas a las imágenes que a las palabras y se deja llevare mas por lo emocional que por lo racional.
Nos hemos convertido en seres cambiantes tan envueltos en este espacio cibernéticos que sufre transformaciones con gran rapidez o mejor dicho somos nosotros los que hemos ido fincando el ciberespacio y la cibercultura y estos a su vez se han ido proyectando en el yo proteico.
A pesar del desacuerdo de Rifkin con la tecnología pienso que esta es básica en nuestras vidas y que sin ella no seria más que rustica y falta de armonía técnica. Pienso que el error no esta en la tecnología sino en el hombre que ha modificado su uso y no ha sabido aprovecharla.